Suiza empieza a realizar envíos con Drones

Los envío con drones ya son una realidad.

El servicio postal de Suiza ha dado una gran  sorpresa al mundo entero, y es que oficialmente el 14 de julio de este año, se presentó oficialmente a la prensa el modelo definitivo de drones que estarían realizando entregas en forma habitual en dicho país.

Ha sido una gran sorpresa para el mundo, porque hasta ahora había sido Amazon quien había anunciado el uso de drones para realizar entregas, sin embargo los planes de amazon se vieron truncados por el rechazo de las autoridades de los Estados Unidos para la implementación de este tipo de tecnologías, por considerarlas potencialmente peligrosa.

EL servicio esta en modo de  prueba y los envíos  se realizan en un rango máximo de 20 kilómetros y con un peso máximo de 1 KG, las rutas son trazadas  a través de un software especializado y se define el lugar de entrega a través de coordenadas GPS.

El gobierno Suizo se ha mostrado más abierto a la implementación de este tipo de tecnologías, y se espera que sea un servicio habitual para el año 2020.

La empresa a cargo del desarrollo del proyecto es Matternet,  una empresa Norteamericana responsable de  la construcción de los cuadricópteros y del software de  entrega, los directivos de  la empresa  aseguraran que este tipo de tecnología puede ser usado en entrega de medicamentos  y materiales delicados en localidades de difícil acceso, actualmente están trabajando en ampliar la capacidad de carga y el rango de entrega.

Sin lugar a dudas una noticia muy curiosa, pero que posiblemente se transforme en una realidad en los próximos 5 años

 


Comentarios

Comentarios

José Manuel