Smithers finalmente sale del clóset en ‘Los Simpson’

Después de 27 años, el señor Smithers, el fiel, pasivo y a veces extraño asistente del Señor Burns en ‘Los Simpson’, finalmente admitió que es homosexual y que está enamorado de su jefe.

Aunque esto no era ningún secreto para los fans de la serie, desde hace algunos años se dieron numerosas pistas acerca de su orientación sexual; con todo y que en principio se le trató como un heterosexual que había arruinado su matrimonio por dedicarle mucho tiempo a su trabajo.
capitulo

Con el nuevo episodio de la temporada 27, ‘The Burns Cage’, su condición se volvió oficial. En el capítulo, que ya se transmitió en Estados Unidos Smithers confiesa que es gay. Y tras entender que el amor que siente por Burns jamás será recíproco, Homero decide buscarle un novio organizándole una fiesta gay.

¡Mira aquí el video!


Este capítulo número 17, de la temporada 27, fue escrito por el guionista Rob Lazebnik, cuyo hijo es homosexual. Así que de cierta forma, quiso rendirle un homenaje mediante este episodio.

“Soy un tipo del medio oeste, así que no tiendo a mostrar mucho mis emociones, y por eso pensé: ¿Qué mejor manera de decirle a mi hijo que lo amo escribiendo un capítulo sobre eso?’”,

– Rob Lazebnik

los simpson

En el episodio también aparece George Takei, célebre integrante de la Star Trek original y un incansable activista por los derechos de los homosexuales.

Según el productor, en este capítulo Smithers “se cansará de que Burns no lo valore y considerará sus opciones”. En esto, Homero tendrá un papel importante, pues será él quien se empecine en buscarle una pareja.


Comentarios

Comentarios

José Manuel