Los animales, y no sólo las mascotas, también disfrutan con los selfies

Los selfies, autorretratos, han revolucionado las redes sociales de unos años hasta ahora, los animales y mascotas no querían quedarse fuera de esta fiesta

gato selfie saggado

Aunque las autofotos o los autorretratos existen desde hace más de un siglo, los selfies no han alcanzado popularidad hasta el boom de las redes sociales, de hace unos años hacia acá. Dicen que el primer uso conocido de la palabra “selfie” se produjo en el año 2002, en un foro de internet de una televisión australiana.

Pero si consultamos nuestros viejos álbumes de fotos seguro que vemos que tenemos fotos de nosotros mismos tomadas por nosotros mismos, es decir, selfies, pero por entonces no le dábamos ese nombre.

Con el boom de las redes sociales, todos queremos compartir qué hacemos, dónde vamos, con quién vamos y cuánto de felices somos, y lo hacemos a través de selfies. Algunos estudios ya dicen que un abuso de los selfies o autofotos indican cierta pérdida de autoestima.

Pero claro, los animales salvajes y las mascotas tampoco quieren ser menos que nosotros, y en internet podemos encontrar imágenes verdaderamente divertidas de animales tomando sus propias autofotos o al menos dando la sensación de que son ellos mismos quiénes se las hacen.

En ocasiones son tan reales que incluso aparecen en la foto sonriendo como cualquier adolescente que comparte su café en Starbucks, sus pies en la playa o su comida favorita en twitter o instagram.

 

1. La llama que vende Machu Picchu. Se ve que esta llama se siente muy orgullosa de su pasado y se fotografía alegremente junto a la histórica ciudad inca de Machu Picchu.

selfie llama

2. El perro que se sentía guapo. Aunque no sabemos si es macho o hembra, de lo que sí estamos seguro es que ese día este tierno animal tenía el bonito subido.

perro selfie saggado

 

3. Los perezosos también se apuntan a la moda de los selfies. Seguro que no fue la primera foto que se tomó, esa sonrisa cómplice tiene muchas fotos anteriores de prueba.perezoso saggado

 

 

4. ¿Es un selfie real? No sabemos si de verdad es una autofoto tomada por el mismo mono, pero si no lo es, da el pego por completo.

mono selfie saggado

 

5. Los koalas también se acicalan. Para muestra, observa la foto.koala selfie saggado

 

 

6. Aquí estoy yo. Eso parece decir nuestro amigo canguro con su desafiante selfie.

canguro selfie saggado

 

7. La ardilla juguetona. El propio smartphone es casi más grande que la ardilla, pero eso no impide que se tome su propio selfie.

ardilla selfie


Comentarios

Comentarios

Diego