Las 10 Prisiones más peligrosas del mundo

La delincuencia es un enemigo que asecha a las más grandes ciudades del mundo, desde las más desarrolladas hasta las que viven plena pobreza, por razones lógicas estas ciudades en proceso de desarrollo constantemente sufren una ola de delincuencia dando lugar a prisiones más y más seguras, a continuación se presentan las 10 prisiones más peligrosas del mundo.


Desde tiempos muy remotos los gobiernos humanos han luchado con este terrible problema y han utilizado miles de técnicas severas para acabar con este enemigo, desde ejecutar a un malhechor públicamente hasta la utilización de sillas eléctricas son algunos de los métodos utilizados, afortunadamente el mundo legislativo ha promovido un nuevo método de castigo, este no es considerado tan severo pero sí oprimente, la cárcel.

A continuación se presentan algunas cárceles que tienen un nivel de seguridad extremo, el cual muchos malhechores han intentado violar y no han quedado vivos para contarlo.

  • Bang Kwang

La cárcel Bang Kwang se encuentra en Tailandia, algo singular de esto, es que los presos se mantienen las 24h del día encadenados, de esta manera se asegura la integridad de la institución y que no se creen conflictos entre los presos.

  • Diyarbaki

Esta cárcel ha sido edificada en 1980 y es reconocida mundialmente por albergar a los delincuentes más peligrosos de Turquía, entre ellos es muy común los abusos sexuales y las torturas psicológicas.

carceles2

  • Penal San Juan

Este tipo de reten está ubicado en Perú, inicialmente fue construido para una capacidad máxima de 400 presos, sus cifras han aumentado esto más de 10 veces, actualmente se encuentra en 10000 presos.

carceles3

  • Tadmor

Esta prisión está ubicada a las cercanías de Damasco, en pleno desierto de Siria. A sus inicios esta cárcel estaba destinada para albergar a los combatientes de equipos enemigos, todo cambio cuando Hafez Al Assad inicio una matanza llevándose la vida de 2400 presos.

carceles4

  • Carandirú

Ubicada en Sao Paulo, este penal ha sido uno de los más trágicos ya que sus prisioneros morían de porque eran asesinados y por SIDA.

carceles5

  • Campo 22 de Hangyong

Es un campo de concentración ubicado en Corea del Norte, actualmente es considerada una de las cárceles más seguras del mundo, ya que se encuentra reforzada en acero y está totalmente aislada de la sociedad.

carceles6

  • Sabaneta

Esta prisión está ubicada en Venezuela, y es considerada una de la más peligrosa del mundo porque sus habitantes mueres constantemente por enfermedades sexuales, cuando estos enferman no son atendidos medicamente.

carceles9

  • Petak

Petak es una cárcel rusa de extrema seguridad, los presos mueren constantemente de frio y al igual que alcatraz no tienen visitas de ningún familiar ya que está ubicada en una isla.

carceles10

  • Alcatraz

Esta cárcel funciono por más de 29 años, su clausura fue en 1963, su máxima seguridad asegura que la restricción de libertad de todos los prisioneros, por si fuera poco, está ubicada en una pequeña isla.

san-bruno-california-alcatraz-top

  • ADX

Se ha edificado en 1944 y se le apoda como “El infierno terreste “Los prisioneros solo pueden salir de sus cuartos oscuros 9 horas a la semana, sus estructura no permite la ventilación ni la luz del sol.

adx prision


Comentarios

Comentarios

Diego