LA DISCAPACIDAD EN LOS ANIMALES

A continuación te presentamos  10 historias de animales que han corrido con la suerte de recuperar la autosuficiencia y la movilidad gracias al ingenio y el amor de los seres humanos.

 

En la antigüedad diversas culturas  abandonaban, arrojaban por acantilados, quemaban y apartaban de los pueblos a los discapacitados por considerarlos perjudiciales para el progreso de sus comunidades.

Según los registros históricos, fue en el antiguo Egipto donde se comenzó a sustituir extremidades por prótesis.  Aunque se deduce que se usaban solo para requerimientos estéticos post-mortem; sorprende la exactitud con que emulaban al cuerpo humano con materiales artesanales como la madera.
Hoy en día las prótesis no son de uso exclusivamente humano, los animales también tienen la opción de sustituir partes de su cuerpo por extremidades artificiales. La imposibilidad de las demás especies para expresar sus sentimientos y dolencias, convierten al hombre, especialmente a los médicos veterinarios, en la única esperanza que tienen para aliviar las dramáticas secuelas de accidentes o enfermedades degenerativas como la artritis.

 

Si el artículo te ha gustado, no olvides compartirlo en tus redes sociales.


Comentarios

Comentarios

José Manuel