25 Increíbles inventos chilenos muy originales

En esta oportunidad iniciaremos una serie de articulos con curiosidades, cosas interesantes y aspectos llamativos de paises latinoamericanos, empezaremos con Chile y la amplia gama de inventos que han desarrollado a lo largo del tiempo
Vacuna contra la Hepatitis B

25 Increíbles inventos chilenos

En 1986, el bioquímico chileno Pablo Valenzuela, director de Chiron Corporation, desarrolló vacunas usando ADN recombinante. Cabe destacar que en un principio se crearon vacunas del plasma sanguíneo obtenido de pacientes con infecciones crónicas de hepatitis b. Ambas formas de la vacuna son consideradas igualmente eficaces. Las vacunas de ADN recombinado consisten en proteínas producidas por cultivos de levaduras modificadas genéticamente. A diferencia de las vacunas derivadas del plasma humano, las vacunas por recombinación de ADN no se producen con el uso de células humanas o material proveniente de tejidos animales.
Condorito


La mítica historieta del hombre-cóndor es uno de los símbolos de Chile en el mundo. Su creador, Pepo, tuvo la audacia de crear a distintos personajes para dar vida a este cómic que en la actualidad es reconocido en toda América Latina.


Si el articulo te gustó te invito a compartirlo con tus amigos


Comentarios

Comentarios

José Manuel