Ilusión óptica: ¿De qué color son los ojos de la mujer?

 

mujer

¿De  qué color son los ojos de la mujer?, te invitamos a que mires detenidamente y pienses en tu mente cual es el color de cada uno de los ojos que se presenta en la fotografía. Lo más porobable es que hayas pensado en que el ojo del lado izquierdo es azul y el del lado derecho es gris. Pero no te preocupes, porque te sorprenderás al saber que más de un 91% de los entrevistados dio esa respuesta  y apenas un 7% acertó, el otro 2% no supo que responder o dijo no saber.

La respuesta correcta es que ambos ojos son del mismo color, es decir, de color gris.

En este caso, estamos frente a una ilusión óptica, donde al tener una tonalidad rojiza junto a una pequeña porción de color gris, se crea un efecto   y la porción gris luce como si fuese azul, de todas formas si te quedas dudas, puedes acceder a este enlace, donde se explica con imágenes la ilusión óptica.

Es muy importante recordar que las ilusiones ópticas son efectos que generalmente se logran a través de fotografías donde diversas mezclas de colores o formas  producen un engaño a nuestros cerebros haciéndonos creer algo que en realidad no es, en el caso de esta imagen la mezcla de colores engañó a nuestros cerebros, la técnica empleada en este caso,  es la misma que se utiliza para crear el efecto de imagen en  nuestros televisores, donde la combinación de apenas tres colores distintos produce el efecto de millones de colores y tonalidades diferentes.

Fuente: adaptada de www.planetacurioso.com

 


Comentarios

Comentarios

José Manuel