Dos pacientes de ébola resucitan en su funeral. ¿Estamos frente al inicio de un apocalipsis zombie?

El caso ha sido tan alarmante que   el ejercito de los estados unidos estaría desplegando personal militar  de 3000 efectivos en la zona, con entrenamiento especializado para hacer contención a una posible pendemia.

ebola zombie

El ébola  virus es una enfermedad que se introduce en la población humana a través de contacto con secreciones de animales infectados, porteriormente se propaga de una persona a otra a través de contacto directo infectados, en la mayoría de los casos resulta ser mortal y debido a la rápidez con que muta, aun no se ha desarrollado una vacuna  efectiva para su tratamiento, es una enfermedad que  se encuentra principalmente en África y que ataca a comunidades enteras, causando mortandades inenarrables.

Recientemente se informó de un alarmante  caso ocurrido en una aldea  de Liberia, donde se ha reportado la extrañeza que causó  el caso de dos infectadas de ébola que habrían revivido luego de haber estado dos dias  oficialmente fallecidas,  las mujeres  Dorris Quoi y Ma Kebeh  de 40 y  60 respectivamente habría revivido  cuando eran llevadas a su entierro.

Según informaciones del diario The NewDawn una de las pacientes habría pasado los dos últimos días  de su fallecimiento sin recibir atención médica o comida.

Tras la vuelta a la vida de las mujeres, se reportaron conductas extrañas y agresividad en las dos resucitadas, esto se explicaría al existir daño en las funciones del cerebro que están relacionadas  con el razonamiento lógico y la memoria,por lo que se señaló que  las áreas del cerebro que no fueron dañadas, son las funciones controladas por el hipotalamo, en lo que se conoce como Sistema-R, porción del cerebro que nos hace actuar refleja y automáticamente. Entre sus funciones podemos mencionar: la auto-preservación del miedo, el sentido de territorio, los temores instintivos, los hábitos involuntarios

zombies ébola
Los Estados Unidos estaría desplegando personal militar de 3000 efectivos en la zona

Actualmente ambas pacientes se encuentran internadas en un Hospital de la aldea la esperanza de Liberia, donde se encuentran bajo un estricto régimen de observación por el riesgo que supone para la comunidad e investigando adicionalmnete una posible mutación del virus, a una variante aun mas dificil de controlar.

El caso ha sido tan alarmante que   el ejercito de los estados unidos estaría desplegando personal militar  de 3000 efectivos en la zona, con entrenamiento especializado para hacer contención a una posible pendemia.

Fuentes de información:

Dead Ebola Patients Resurrect Right Before Funeral!? Zombie Apocalypse?

Liberia: Dead Ebola Patients Resurrect?

¿Crees que estemos ante el inicio de un apocalipsis zombie?


Comentarios

Comentarios

José Manuel