8 fronteras entre países que son muy curiosas y visualmente llamativas

A continuación te mostramos 8 casos de líneas fronterizas que vale la pena conocer:

1- Noruega-Suecia

Una parte de la frontera entre ambos países nórdicos está dividida por una carretera muy empinada, que se cubre totalmente de nieve en los meses fríos. Tiene una extensión de 16 mil kilómetros.

Lo más curioso es que en el lado noruego (a la derecha, en las imágenes) es ilegal andar en motos de nieve por “diversión”. Sólo pueden usarse durante climas extremos, para ir al trabajo. En tanto, en la parte sueca (izquierda) sí está permitido utilizar dichos vehículos en cualquier momento, según explica el periódico inglés Daily Mail. Es decir, si se te ocurre usar estos móviles para transitar por el lugar, estarás al límite de la ley.

Ver imagen en Twitter
2- China, Corea del Norte y Corea del Sur

Lo interesante de la frontera entre estos países asiáticos es que es una de las que mejor se ve desde el espacio. La razón es que en Corea del Norte casi no se ocupa energía eléctrica desde la noche, por lo que el lugar donde debería estar esa nación suele verse como un gran agujero negro en medio de China y Corea del Sur. En estos últimos, la luz artificial que emiten las ciudades es extremadamente reluciente.

NASA
NASA

Por otra parte, también es conocido que la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur es una de las más protegidas del mundo, y casi nadie está autorizado a cruzar por allí.

Frontera entre Corea del Norte (al fondo) y Corea del Sur | Jung Yeonje | POOL | AFP
Frontera entre Corea del Norte (al fondo) y Corea del Sur | Jung Yeonje | POOL | AFP


Comentarios

Comentarios

José Manuel